21/3/08

IDENTIDAD SANCARLISTA


Qué significa el Escudo San Carlista?
La Univesidad de San Carlos de Guatemala data de la época colonial, con dos circulos concéntricos, en los cuales se lee Carolina Academia Coactemalensis Inter Caeteras Orbis Conspicua, cuya traducción es Universidad de Guatemala Grande entre las del mundo. Al centro podemos ver La tiara y las llaves del pontificado, por la categoría que le fuera otorgada por el Papa Inocencio XI después de su fundación (Pontificia Universidad del Reyno de Guatemala). Efigie de San Carlos de Borromeo, patrono del Reyno de España don Carlos II. Dos Torres y dos leones, que corresponden al escudo de armas del rey de españa que representan a los reinos de Castilla y León. Este escudo puede observarse en el edificio de la universidad en Antigua Guatemala. Una columna a la izquierda con la leyenda Plus y la otra a la derecha con la leyenda Ultra, que significan el alto nivel académico de la Universidad. En la parte inferior está el Apóstol Santiago, la Antigua Guatemala, recibía el nombre de "La muy noble y leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala." Los tres Volcanes: Agua, Fuego y Acatenango.

4 comentarios:

Generación 2008-2012 dijo...

ES NECESARIO QUE EMPEZEMOS A GENERAR UNA CULTURA DE RESPETO Y ORGULLO HACIA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, DIGNIFIQUEMOS AL PUEBLO DE GUATEMALA SIENDO BUENOS SANCARLISTAS, PERSONAS CON PRINCIPIOS Y VALORES, CON UNA VISIÓN SOCIAL; NUESTRA PATRIA NOS NECESITA.

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, Espero que este sea el inicio de un exitoso proyecto.

Anónimo dijo...

Muy interesante blog, felicidades, es importante dignificar a nuestra amada y gloriosa universidad.

Anónimo dijo...

QUE DIOS BENDIGA TUS PROYECTOS Y QUE DESARROLLES AL MAXIMO LOS TALENTOS QUE DIOS TE HA CONFIADO, FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE BLOG, PUES SE QUE ES DE BENEFICIO PARA MUCHAS PERSONAS.